La nueva versión de la máquina virtual haxbox está tomando forma. Además del manejo de listas, compatibilidad total con crash miniC y modo gráfico mejorado incluye un sistema de punteros similar al de C con la integración de los prefijos "&" y "*".

Opciones nuevas como los sufijos de postsuma y postresta "++" y "--" harán que cualquier variable pueda ser tratada como un contador. Combinando punteros y postoperación podemos recorrer estructuras de memoria de una manera muy sencilla. 

El nuevo sistema de instrucciónes iterativas "foreach" y "dowhile" nos permitirá crear comportamientos muy complejos sin desperdiciar memoria ni tiempo de codificación. Varias instrucciones "combo" han sido añadidas para ahorrar líneas de código, estas son instrucciones que actúan bien sobre varios registros de la misma cadena (set0+) o sobre varias cadenas de registro a su vez (mode o flash). Han sido añadidas porque tras analizar códigos fuente he observado que en la gran mayoría de los casos que cambiamos de modo el reg0 también queremos hacer lo mismo en reg1, así mode cambia los tres registros a su vez. 

Quizás algo que sea digno de mencionar es que un código haxbox es capaz, gracias a ilasm.exe (incluido en .net framework) de compilar un archivo .il para dar lugar a un auténtico .exe para windows, lo cual hace de haxbox un buen lenguaje para crear compiladores .net.

La versión 0.05 estará disponible en muy poco tiempo.





Leave a Reply.


Abdab software