Imagen
Así se llama un pequeño script creado con haxbox a modo de ejemplo que nos permite ejecutar ciertas herramientas incluidas con windows desde un cómodo menú. Puede descargarse como ejemplo de una aplicación práctica de haxbox, y más concretamente del (casi indocumentado) Crash MiniC, el lenguaje procedural compatible con la máquina virtual.

Mas información: http://abdlab.blogspot.com.es/2013/11/toma-el-control-de-la-configuracion.html

 
 
Ya está lista para descargar la nueva versión de haxbox con numerosas mejoras en su código. Haxbox 0.05 no usa frame.hax, en su lugar usa frame.mc el cual incluye las mismas funciones escritas en crash miniC. Se incluyen ejemplos de uso en los dos lenguajes (jenoassembler y miniC) así como algún código listo para usar. 

Ya estoy trabajando en nuevas mejoras para una próxima versión como son el sistema de eventos y el control de entradas mejorado. 

Happy code!
 
 
La nueva versión de la máquina virtual haxbox está tomando forma. Además del manejo de listas, compatibilidad total con crash miniC y modo gráfico mejorado incluye un sistema de punteros similar al de C con la integración de los prefijos "&" y "*".

Opciones nuevas como los sufijos de postsuma y postresta "++" y "--" harán que cualquier variable pueda ser tratada como un contador. Combinando punteros y postoperación podemos recorrer estructuras de memoria de una manera muy sencilla. 

El nuevo sistema de instrucciónes iterativas "foreach" y "dowhile" nos permitirá crear comportamientos muy complejos sin desperdiciar memoria ni tiempo de codificación. Varias instrucciones "combo" han sido añadidas para ahorrar líneas de código, estas son instrucciones que actúan bien sobre varios registros de la misma cadena (set0+) o sobre varias cadenas de registro a su vez (mode o flash). Han sido añadidas porque tras analizar códigos fuente he observado que en la gran mayoría de los casos que cambiamos de modo el reg0 también queremos hacer lo mismo en reg1, así mode cambia los tres registros a su vez. 

Quizás algo que sea digno de mencionar es que un código haxbox es capaz, gracias a ilasm.exe (incluido en .net framework) de compilar un archivo .il para dar lugar a un auténtico .exe para windows, lo cual hace de haxbox un buen lenguaje para crear compiladores .net.

La versión 0.05 estará disponible en muy poco tiempo.


 

Abro

12/27/2012

0 Comments

 
Abro este pequeño espacio para notificar los avances en el desarrollo de haxbox mv así como para recoger las impresiones que genera. Pretendo que este lugar aúne la información necesaria para comprender y usar la máquina virtual así como para encontrar las últimas versiones publicadas. 

Por ahora sólo está disponible la versión 0.01, la cual no puede ejecutar archivos .mc, no dispone de consola gráfica y el objeto surface funciona bastante lento, pero no se preocupen, actualmente estoy dando los últimos retoques a haxbox 0.05, la cual incluye todo esto y mucho más. Haxbox 0.01 puede ser usado para hacerse una idea del funcionamiento, pero muchos comportamientos pueden no funcionar (como set+ o load *.mc).

Me despido por ahora no sin antes agradecer su atención.
 

Abdab software